Aunque Hitler es odiado por casi todo el mundo, hay algunas personas que lo admiran. Sin embargo, a pesar de esto, nadie quiso comprar acuarelas realizadas por él.
De acuerdo con información revelada por el diario Nord Bayern, cinco pinturas atribuidas al dictador nazi fueron ofrecidas en venta este sábado en la casa de subastad Weidler, en la ciudad alemana de Núremberg.
Se detalla que estas obras de arte comenzaron el remate con un precio inicial de entre 19 mil y 45 mil euros (entre 21mil 500 dólares y 50 mil 900 dólares).
Para sorpresa de todos, ninguno de los participantes intentó ofrecer siquiera una suma menor a la indicada por la casa.
Entre las posibles razones por las que los cuadros pudieron despertar poco interés entre los compradores —que sí adquirieron un mantel, un jarrón de porcelana y una silla de mimbre que pertenecieron a Hitler— se mencionan las sospechas sobre la verdadera autoría de los dibujos.
Tres días antes de la subasta, las autoridades incautaron 63 de los cuadros supuestamente creados por el dictador nazi de la colección de Weidler con el propósito de investigar si se trataba de falsificaciones.
Es un hecho conocido que, en su juventud, el líder nazi trató de matricularse en la Academia de Bellas Artes de Viena en dos ocasiones y fracasó. Se ganó la vida pintando en la capital austriaca hasta 1913, año en que se mudó a Múnich, donde siguió trabajando durante un tiempo como pintor.
Tras la Primera Guerra Mundial, sus ambiciones creativas cedieron ante su carrera política.
Según los expertos, Hitler hizo unas 3 mil pinturas, pero solamente se conservan unos centenares de ellas, que gozan de una alta demanda.