Más de un millón de dólares por un reloj que perteneció a Adolf Hitler fue el precio con el que se venció en una subasta en Maryland, en Estados Unidos.

El reloj de oro, vendido a un comprador anónimo por 1,1 millones de dólares, tiene caja reversible, águila grabada y también una esvástica.
    

No faltaron las protestas de las asociaciones judías que criticaron la subasta incluso antes de la venta de la reliquia en Alexander Historical Auctions, en el estado de Maryland.

Sin embargo, la casa de subastas, que vendió otros objetos nazis en el pasado, explicó a los medios de prensa alemanes que su objetivo era preservar la historia y que la mayoría de los artículos vendidos se conservan en colecciones privadas o se donan a museos del Holocausto.

Te puede interesar: Qué pasó con el búnker de Hitler y por qué nadie lo puede visitar

Supuestamente, el partido nazi le regaló el reloj a Hitler en 1933, el año de su ascenso al poder en Alemania. Recuperado en mayo de 1945 por un soldado francés en la antigua residencia alpina de Hitler en Berchtesgaden, apenas cuatro días después del suicidio del dictador, permaneció en poder de la familia del soldado durante décadas. 

Publicidad