Cuando se habla del primer superhéroe siempre se cita a Superman, sin embargo, el primero de la historia de los cómics es The Phantom, mejor conocido como “El Hombre enmascarado” o “El Fantasma”, nacido el 17 de febrero de 1936.

Su creador es el artista, Ray Moore, nacido en Montgomery City, Estados Unidos en 1905, vivió la mayor parte de su vida en Missouri hasta su muerte en 1984. Moore comenzó a dibujar The Phantom en 1936 influenciado por Alexander Gillespie Raymond, el dibujante que dio vida a Flash Gordon.

Apoyado por su amigo Lee Falk, esta tira cómica de aventuras estadounidense se empezó a publicar en 1936, considerada también una precursora estética del cómic. El personaje principal, Phantom, un luchador del crimen disfrazado de ficción que opera desde el ficticio país africano de Bangalla.

Viste ropa interior larga, antifaz, capucha y uniforme ajustado al cuerpo, además de la tira el personaje ha sido adaptado para televisión, cine y videojuegos.

The Phantom se dejó de dibujar una vez que Ray Moore se vio involucrado en un accidente durante su carrera como piloto en la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad