Esta obra se enmarca dentro de la Bienal Internacional de Cartel en México (BICM), que tuvo lugar en esta ciudad del 31 de octubre al 03 de noviembre de 2018.
Como director de arte y diseñador gráfico canadiense, Andrew Lewis ha sido reconocido y premiado internacionalmente por sus carteles, empaques e identidades corporativas.
Ha participado en numerosas colecciones, bienales de carteles y libros de diseño, entre las que destacan la Colección Internacional de la Biblioteca Nacional de Francia, la Colección Permanente de la Biblioteca del Congreso en Washington DC, la Bienal Internacional de Carteles en la Ciudad de México y el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York.
Hasta la fecha, Lewis ha diseñado más de 1,000 carteles, 150 marcas y cuenta con una larga lista de clientes como las marcas Perrier, Starbucks, Zyliss o VISA. De igual forma es un solicitado conferencista en proyectos como TED y en universidades de Canadá, Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.
Con una obra de carteles misceláneos que denotan un estilo único, Lewis se renueva constantemente y continúa explorando otras formas de comunicación visual a partir de su diseño de carteles, estampillas, monedas, vestidos, zapatos, y otros. El contraste de colores, la energía, las ilustraciones salvajes y una tipografía vibrante son algunas de las características que definen su trabajo y lo hacen fácilmente reconocible.
Aprovechen la oportunidad de disfrutar de este trabajo que, más allá de su calidad visual, contiene lo que la BICM afirma sobre una obra gráfica: “…debe resonar en la audiencia pero también debe ser capaz de contar una historia mucho más allá de su uso o intención original. Debe generar diversas emociones en las personas, […] despertar la imaginación y la curiosidad, informar y crear un deseo entre obra y espectador.”