Universidad Veracruzana impulsa la presencia de Latinoamérica en China

Anuncios
Anuncios

Con el fin de impulsar el diálogo y la discusión sobre la via económica de la iniciativa china “La Franja y la Ruta”, mañana inicia el segundo seminario internacional: “China y América Latina: Diálogo entre Civilizaciones”, coordinado por la Universidad Veracruzana y organizado por la Universidad de Financiación y Economía de Nanjing.

Las ponencias girarán en torno a “La Franja y la Ruta: Un canal para el diálogo entre las civilizaciones sino-latinoamericanas”, en el marco de la celebración de los cinco años de esta iniciativa china, considerada la representación moderna de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

En el evento que se llevará a cabo en Nanjing, del 8 al 9 de septiembre, participarán más de cien funcionarios, diplomáticos, empresarios, académicos y representantes de organismos culturales de 13 países de América Latina y China.

Ahí, se repasará y discutirá la difusión y el acoplamiento de “La Franja y la Ruta” en América Latina, y por otro lado, habrá una intercomunicación entre los pueblos desde el punto de vista empresarial, cultural y de medios de comunicación.

Por parte de Mexico estará presente el embajador de Mexico en China, José Luis Bernal, el presidente de la Cámara de Comercio Mexico-China, Efrén Calvo Adame, y el doctor y maestro en español de la Universidad de Veracruz y la Universidad Soochow, Juan Ángel Torres Rechy.

Tambiénn se presentará el libro “La Franja y la Ruta y América Latina: nuevas oportunidades y nuevos desafíos”, escrito por 13 especialistas de China y América Latina, organizado por la Comunidad de Estudios Chinos y Latinoamericanos, y publicado por Editorial Blossom Press del Grupo de Publicaciones Internacionales de China y financiado por la Oficina de Publicación Nacional de China.

Entre otros ponentes se encuentran Zhao Bentang, titular de la Dirección General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, y los embajadores de Colombia, Costa Rica y Trinidad y Tobago, Oscar Rueda, Patricia Rodríguez Holkemeyer, y Stephen Seedansingh, respectivamente.

Publicidad