La violinista francesa Hélène Schmitt ofreció ayer domingo un recital de música francesa y alemana en compañía de Raúl Moncada en el clavecín, como parte de la segunda edición del Barockfest 2018.

El Foro Castalia del Seminario de Cultura Mexicana lució su máxima capacidad e incluso hubo personas que permanecieron de pie con tal de no perderse el debut de la galardonada violinista, quien deleitó con obras de Bach, Forqueray, Muffat, Rebel, Telemman y Leclair.

Para la primera parte del concierto los músicos interpretaron: “Suite para violín y bajo continuo en Sol mayor”, de Jean-Féry Rebel; seguida de “La Regente” y “La Portugaise”, de Antoine Forqueray; y “Sonata para violín y bajo continuo no. 2 en Mi menor”, de Jean-Marie Leclair.

La especialista en música barroca fue aplaudida por los asistentes al concluir cada pieza y durante el recital dio oportunidad en dos ocasiones de que el maestro al frente de clavecín tocara solo, quien de igual forma fue reconocido por el público, conformado en su mayoría por adultos.

Tras un intermedio de 10 minutos, luego de 40 de dar gala de su talento cada uno en su instrumento, Hélène Schmitt y Raúl Moncada aparecieron en el escenario para ofrecer la segunda parte, que tuvo la misma duración; sin embargo, ante la ovación del público interpretaron una pieza más.

El repertorio del segundo bloque inició con la “Sonata para violín y bajo continuo en Re mayor”, del compositor Georg Muffat y “Preludio y fuga en Fa sostenido meor”, de Johann Sebastian Bach.

La multipremiada violinista, especialista en música barroca, clásica y romántica, continuó con “Fantasía para violín solo n° 2 en Sol mayor”, de Georg Philipp Telemman y “Sonata para violín y clavecín obligado no. 2 en La mayor”, de Bach.

El recital organizado por Barroquísimo AC, en colaboración con el ensamble barroco scordatura, se repetirá el sábado 15 de diciembre, a las 11:30 horas en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal) y también será gratuito.

Publicidad