Faltan exactamente 100 días para que Francia acoja los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque el Comité Olímpico Francés puede celebrar algunos éxitos en cuanto al calendario fijado, entre la promesa de la natación en el Sena, los transportes y la ceremonia de apertura, aún queda trabajo por hacer.
Un siglo después de los últimos Juegos Olímpicos de París, los cinco aros, símbolo supremo del deporte, volverán a la capital a partir del 26 de julio, cuando comience la quincena olímpica.
Por el momento, la pregunta principal es ¿Estaremos preparados? Algunos sólo ven problemas a tres meses del gran pistoletazo de salida, mientras que los optimistas esperan con impaciencia esta fiesta del deporte, que ya ven como un éxito. Una actualización de la situación.
Lo que estará listo: infraestructuras entregadas a tiempo
En el plano deportivo, la Arena está siendo un gran éxito, ya que el equipo de baloncesto de la capital, el París Basketball, ya se ha instalado allí como club residente. Durante los juegos allí se celebrará el bádminton y la gimnasia rítmica. Lo mismo puede decirse del Centro Acuático Olímpico de Saint-Denis, frente al Estadio de Francia. Inaugurado en abril, para albergar al nado sincronizado, los clavados y la primera semana del polo acuático.