El ganador del Abierto Británico de golf, unos de los cuatro ‘grandes’, que disputará su edición 151 en el Royal Liverpool del 16 al 23 de julio, recibirá tres millones de dólares como premio, la cantidad más alta en la historia del torneo, según informó este miércoles la organización.
El R&A anunció que el montante total de premios para el Open Británico será de 16,5 millones de dólares, una cifra que supone un aumento del dieciocho por ciento respecto a 2022.
Los premios en metálico serán únicamente para golfistas profesionales. En caso de que setenta golfistas profesionales se clasifiquen para las dos rondas finales se añadirá un premio en metálico adicional.
El ganador se embolsará tres millones de dólares, el segundo 1.7 y el tercero poco más de uno (1.09). El último en recibir premio en metálico, el clasificado en el puesto 70, recibirá 37.800.
“Nuestro objetivo es garantizar que el Open Británico permanezca en la cima del golf mundial. Por eso casi hemos duplicado el fondo de premios desde 2016. Estamos viendo aumentos sustanciales en los premios en efectivo en la categoría masculina pero también estamos cumpliendo con nuestra obligación en el Abierto femenino. Creemos que lograr este equilibrio es vital para el futuro a largo plazo del deporte”, declaró Martín Slumbers, director ejecutivo de The R&A.