El equipo de F1 tenía un convenio con Puma hasta el año pasado, pero firmó contrato con la marca alemana que será su proveedor de equipaciones.
La marca alemana de ropa y calzado deportivo Adidas entrará en la Fórmula Uno como proveedor de equipaciones de la escudería Mercedes de Fórmula Uno, en una asociación de varios años anunciada el martes para la nueva era post Lewis Hamilton.
Hasta la fecha, Puma era el socio del equipo, que terminó cuarto en la general en la última temporada de Hamilton, siete veces campeón del mundo, antes de fichar por Ferrari.
El acuerdo con Adidas era esperado y ya se había anunciado en los medios el año pasado, después de que se filtraran imágenes de la ropa de la marca.
Mercedes dijo que los nuevos diseños también se pondrán a disposición de los aficionados, con ediciones limitadas previstas a lo largo del año. La gama incluirá ropa, calzado y accesorios y se presentará el mes que viene, antes de que empiece la temporada en Australia el 16 de marzo.
“Nuestra asociación con Adidas es una clara declaración de intenciones a medida que empezamos a escribir nuestro próximo capítulo como equipo”, dijo el director de Mercedes, Toto Wolff, en un comunicado.
Hamilton, que cumplió 40 años el martes, fue sustituido en el equipo por el novato italiano de 18 años Kimi Antonelli, que será compañero de George Russell.
Mercedes también contó la temporada pasada con la marca de moda Tommy Hilfiger, de la que Hamilton era embajador.
Adidas perdió el año pasado frente a Nike en la puja por suministrar a las selecciones nacionales de Alemania de 2027 a 2034.