Un aficionado que presenciaba la Final de la Nations League entre España y Portugal murió en Munich al caer desde la tribuna que se encontraba sobre un área de la zona de prensa, lo que llevó a que los periodistas tuvieran que tomar un camino distinto al habitual para dirigirse a la zona mixta.
El hincha, del que de momento se desconoce su procedencia, edad o la razón de su caída, cayó desde varios metros de altura; los miembros de seguridad y los paramédicos más cercanos acudieron en su ayuda y la policía acordonó la zona.
Según reportes, lo intentaron reanimar en una ambulancia, pero los esfuerzos fueron en vano.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, al comienzo de su conferencia de prensa tras la derrota ante Portugal, expresó sus condolencias a la familia del aficionado.
“Queremos expresar nuestras condolencias con la familia del aficionado que nos han dicho que ha fallecido. En estos momentos nos damos cuenta de lo que verdad es importante”, dijo.
El departamento de prensa de la Federación Portuguesa también expresó sus condolencias.
El accidente se produjo durante el segundo tiempo de la prórroga y fue al pie de donde estaban las mesas de comentaristas del canal RTL y de la plataforma DZN que transmitían el partido en directo para Alemania.