Santiago Baños se ha convertido en un problema central para el América desde hace un par de torneos y no hay fecha de vencimiento en su puesto. La afición americanista tiene colmada la paciencia con el Presidente Deportivo y en reiteradas ocasiones ha pedido su salida de la institución, pero sus quejas no son atendidas y los resultados conseguidos hasta el momento tampoco son los esperados. Baños tiene seis años ocupando su cargo y a lo largo de todo este tiempo, ha conseguido más veces poner en su contra a la fanaticada azulcrema que títulos.
En horas recientes, en redes sociales ha circulado un comunicado escrito por un aficionado y dirigido a la afición americanista y al dueño del club, Emilio Azcárraga. Dentro del desplegado se extiende únicamente la petición de reemplazar a Baños de su cargo. Antes de que anuncien al próximo técnico o a los fichajes, se debe tomar como prioridad la salida del directivo.
“Lo primero es #FueraBaños. Exigimos que su ciclo de fracasos y robos en el club llegue a su fin para, entonces sí, empezar a planificar el próximo torneo que inicia en un mes”.
En el escrito, la exigencia de destituir a Santiago Baños tiene una caducidad de siete días, de lo contrario, la afición tomaría como medidas el no adquirir membresías del club, no comprarán abonos para la temporada, no consumirán la mercancía oficial del equipo y también dejarían de asistir al Estadio Azteca. Dichas medidas son mejores que las que habían presentado anteriormente durante los partidos del América, donde convertían los juegos en concierto de silbidos contra jugadores, lo cual no sirve de nada y solamente confunden más a los señalados.