Alejandro Kirk se convirtió en el primer beisbolista nacido en México en lograr un jonrón en una Serie Mundial, por lo que en su natal Tijuana, Baja California, se mostraron muy orgullosos de su histórica participación y le dibujaron un mural.
La cuenta de ‘X’ de la MLB México publicó un par de fotografías en donde se le ve al cátcher con el uniforme celeste de los Blue Jays, gorra con el logo del equipo sobre un fondo rojo en el que se pueden apreciar las letras de su apellido ‘Kirk’, todo debajo de un puente vehicular.
“Tuve la oportunidad de verlo. Muy feliz con todo el apoyo. Es algo hermoso”, indicó el pelotero tijuanense de forma muy emotiva a la MLB al conocer el mural pintado por el reconocido artista urbano Mode Orozco.
Alejandro está siendo un artífice en la actuación de los Blue Jays en esta Serie Mundial, su labor como cátcher ha sido altamente valorada, pero lo es aún más su aporte a la ofensiva: En el primer juego conectó un jonrón y dos sencillos, en el tercero otro vuelacercas y otro hit en el quinto.
Ha sido una actuación memorable para el mexicano, quien se convirtió en el tercer cátcher de todos los tiempos en llegar a cinco jonrones en postemporada y con esa misma cantidad igualó a Vinny Castilla como los nacidos en México con más cuadrangulares en los playoffs.









