Tal como había sido reportado, el América jugará ante el LAFC por el último boleto al Mundial de Clubes 2025, según confirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Dicha plaza quedó vacante tras la exclusión al León del certamen por parte del ente rector del balompié.

El dirigente suizo aseguró que si bien esperarán al 6 de mayo a la resolución final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras el ‘rechazo’ a participar de la Fiera por multipropiedad, el playoff entre las Águilas y los black and gold está confirmado por la FIFA.

“El caso será decidido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva, vamos a respetar cualquier decisión.

“Lo que se está mirando, es que, si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, la intención de la FIFA es jugar un partido, un playoff, entre el equipo que perdió la Final de la Champions de Concacaf, LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”, dijo Infantino este miércoles en una reunión con la prensa en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta.

CÉSAR RAMOS, AL MUNDIAL

La FIFA anunció a los más de 100 silbantes que estarán en el Mundial de Clubes y entre ellos figuran cinco mexicanos, liderados por el juez central César Ramos, quien estará acompañado por los asistentes Marco Bisguerra y Alberto Morín (asistentes), así como por Erick Miranda y Guillermo Pacheco, estos dos últimos en el VAR.

Publicidad