América Paulina Maqueda tiene la clara convicción de que “creer es poder”.

La atleta mexicana firmó una de las mejores actuaciones de la edición actual de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollan en Bogotá, Colombia.

La nadadora mexicana consiguió firmar dos preseas de oro, dos más de plata y una de bronce a lo largo de su corta participación. Su última actuación llegó en el segundo día de actividades de las disciplinas acuáticas y durante los últimos años, Paulina Maqueda Andrade se ha convertido en una de las mexicanas más destacadas dentro de la natación nacional y la ha llevado a representar a México en distintas competencias internacionales.

Frente al reto de sus primeros Juegos Parapanamericanos Juveniles, Paulina Maqueda ha tenido que trabajar durante un amplio periodo. La justa estaba planificada para llevarse a cabo desde el 2021, pero la contingencia sanitaria de covid-19 retrasó el evento, lo cual también le sirvió para seguirse preparando.

A pesar de ello, es alguien familiarizada con eventos internacionales, pues ya participó en el Campeonato Mundial de Inglaterra, donde consiguió una segunda posición en 200 metros libres y el año pasado, en la Serie Mundial de Paranatación en Italia, consiguió la primera posición en los 200 metros combinados.

Maqueda Andrade se ha convertido en la cabeza de la nueva generación de nadadores mexicanos y buscarán un puesto en la selección mayor que próximamente, en el mes de noviembre, estará presente en los Juegos Parapanamericanos de Santiago, Chile.

Publicidad