El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que “la final” del Mundial 2030 “tiene que jugarse en el Santiago Bernabéu” porque “va a ser el mejor estadio del mundo”.
“La final del Mundial tiene que jugarse en Madrid, capital de España, y en el Santiago Bernabéu porque va a ser el mejor estadio del mundo. Simplemente por eso”, contestó en rueda de prensa al ser preguntado por el deseo de Marruecos de que la final se dispute en Casablanca.
El jueves, el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Faouzi Kekjaa, expresó su deseo de que su país acogiera dicho encuentro.
Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso”, dijo en declaraciones a la emisora marroquí Radio Mars sobre el futuro estadio de la capital económica de Marruecos.
Ancelotti ponderó que la candidatura 2030 de España, Portugal y Marruecos haya sido elegida para organizar el Mundial.
“Es una buena noticia para España tener un Mundial. Me parece muy bien para el fútbol español y este país. La felicidad de esta noticia no va a afectar el hecho de que haya algunos partidos que se vayan a jugar fuera. Es una muy buena noticia también para Portugal y Marruecos”, señaló.