El mexicano Andrés Azcárraga cumple con su participación en la fase de clasificación del salto individual dentro del ecuestre al lograr instalarse en la final en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Federico Fernández y Eugenio Garza quedaron fuera de los 30 primeros lugares.

Azcárraga Rivera Torres, quien fue el primero en salir de los tres mexicanos que disputaron la clasificación, logró instalarse en el puesto 18, tras no contar con ninguna penalización y realizar su ejercicio en un tiempo de 77.21, junto al caballo Contendros 2.

El segundo en salir a escena dentro del mítico Palacio de Versalles fue Federico Fernández, quien sufrió ocho penalizaciones en sus saltos durante un tiempo de 76.58, quedando fuera de la clasificación en el puesto 49.

Eugenio Garza fue el último de los mexicanos en pasar,  teniendo un tiempo de 77.02 con cuatro penalizaciones, colocándose en el lugar 40 junto con su caballa Contago, lo que le impidió estar en la disputa por las medallas.

Presencia latinoamericana en la final de salto

El argentino, José María Larocca también se colocó en la final en el puesto 29, con 73.33 y cuatro penalizaciones. La gran final será el martes 6 de agosto.

René López, jinete colombiano, no pudo avanzar a la siguiente ronda, luego de que, junto a su caballo  Kheros Van’t Hoogeinde quedaran posicionados en el puesto 39.

Publicidad