Luis Ángel Malagón, portero del América, se declara listo para la Final del Apertura 2024 de la Liga MX ante Monterrey, luego de que el pasado domingo, en la Semifinal ante Cruz Azul, dejara el campo inmovilizado y con oxígeno.
El guardameta explicó que recibió un golpe en la garganta y que después ya no podía pasar saliva, situación que causó ‘alarma’, pero aseguró que “hierba mala nunca muere” y que está “muy bien” para disputar la serie por el título contra Rayados, en la que las Águilas buscarán un histórico tetracampeonato en torneos cortos.
“Fue un golpe que me di en la garganta en el primer tiempo y ya no podía pasar saliba porque se me había cerrado, pero de ahí en fuera estoy muy bien. Hierba mala nunca muere y aquí estamos, con ganas de seguir en ascenso”, indicó Malagón en el día de medios previo a la Final de Ida, a disputarse en el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
El cancerbero explicó la complejidad de la batalla semifinalista ante La Máquina, al tiempo de detallar que a los capitalinos “nunca hay que darlos por muertos”.
“Fue un partido complicado. Cuando cayó el empate de ellos vi a mis compañeros y les dije: ‘Vamos a tener una, tranquilos’, porque el ADN del América es nunca darse por muertos y gracias a Dios pasamos”.
POR EL TRICAMPEONATO Y A SEGUIR COMO ÁGUILA
Asimismo, el ‘1’ americanista hizo énfasis en su anhelo por lograr un campeonato más y seguir ligado al club de Coapa.
“No me gusta poner etiquetas, al final es el trabajo el que quita y pone, pero ojalá se de ganar un título más y me encantaría estar mucho tiempo aquí”, apuntó el también arquero nacional.