La selección argentina cayó por 2 a 0 ante Uruguay en la Bombonera por las eliminatorias sudamericanas en un partido muy disputado. Y una situación tensa se vivió en la primera parte. Un fuerte cruce entre varios jugadores de ambas selecciones. En medio de ese tumulto, mientras algunos intentaban separar la acción, se lo vio a Lionel Messi algo enojado con varios rivales, una actitud que es poco usual en el capitán argentino.
El momento quedó registrado por las cámaras oficiales del encuentro: el enfrentamiento comenzó a los 19 minutos con un cruce entre Maximiliano Araujo, Alexis Mac Allister y Cuti Romero. En medio de un intento fallido del árbitro colombiano Wilmar Roldán por querer enfriar el momento, Rodrigo De Paul reaccionó a un insulto de Manuel Ugarte con un empujón. Allí apareció el defensor uruguayo Mathias Olivera, quien comienza a buscar directamente al número 7 de la Argentina.
El tumulto pasó a estar entonces entre ambos jugadores. Mac Allister intentó separar a ambos futbolistas y allí se lo vio a Messi abriéndose paso con un codazo contra su rival uruguayo. Con micho enojo tomó del cuello al jugador de Napoli. Aunque la intención era calmar a Olivera, el gesto del 10, sumó tensión a la situación.
Tras el partido, Lionel Messi fue consultado por la situación y se refirió al respecto. Allí apuntó contra algunos futbolistas uruguayos: “Es normal, en esta clase de partidos, en eliminatorias, contra Uruguay siempre es así, prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente joven tiene que aprender a respetar a los mayores, a respetar porque este clásico que fue duro intenso y con mucho respeto, pero tienen que aprender un poquito”.
Por otra parte, Federico Valverde, capitán uruguayo le quitó dramatismo a lo sucedido: “Es parte del fútbol de Sudamérica, hay que disputar cada pelota como si fuera la última, ellos también lo hacen es un clásico. Lo bueno es que se queda dentro de la cancha”.Uruguay derrotó por 2 a 0 a la selección argentina. En la primera etapa, Araújo abrió el marcador. En el segundo tiempo Núñez puso cifras definitivas. El equipo de Scaloni perdió su invicto en las eliminatorias ante el equipo de Marcelo Bielsa. El próximo martes desde las 21.30, el campeón del mundo visitará a Brasil, en el Maracaná. A pesar de la caída, la Argentina continúa como único líder de las eliminatorias con 12 unidades.