El entrenador de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, afirmó que el mexicano Isaac Alarcón ha forjado un trabajo destacado con su cambio a la defensiva para la temporada 2023 de la NFL.

“Se ve bien en el campo. Estoy emocionado de verlo en el trabajo que está realizando. Parece más natural para él jugar en la defensiva. Creo que está construyendo una base sobresaliente”, reconoció McCarthy en conferencia de prensa.

Alarcón llegó a los Cowboys en el 2020 gracias al Programa Internacional de la NFL. Fue firmado como agente libre no reclutado como 1 de los 4 jugadores otorgados a la Conferencia Nacional (NFC) en aquel año.

El jugador se mantuvo en la línea ofensiva del equipo de prácticas de Dallas, como tackle y guardia, en 2021 y 2022. En la pretemporada del año pasado inició como titular en el último partido; al final no pasó el corte de los 53 jugadores para la temporada y se quedó el equipo de prácticas.

En enero pasado el equipo de la estrella solitaria anunció que el mexicano pasaría a formar parte de la defensiva ya que contaba con las cualidades suficientes para desempeñar un mejor trabajo.

El nacido en Monterrey, Nuevo León, completó la primera parte de las actividades organizadas por el equipo como tackle defensivo y ahora, en el minicampamento obligatorio, ya con la experiencia de varias prácticas compartió que se sintió más adaptado.

“La estoy pasando estupendo con estos chicos y con Sharrif Osa y Neville están ayudándome a establecerme en esta nueva posición. La verdad que ha sido un proceso divertido”, dijo Alarcón respecto al apoyo recibido del entrenador asistente de la defensiva, Sharrif Floyd, y de sus compañeros Osa Odighizuwa y Neville Gallimore.

El exjugador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en el futbol colegial en México subrayó lo emocionado que está con la posibilidad de conseguir un puesto como cazador de quarterbacks para la temporada que se iniciará en septiembre.

Publicidad