La NFL selló este domingo su temporada regular de 2023 y ya tiene cerrados los emparejamientos de la ronda de Wild Card, en la que destacan enfrentamientos tan suculentos e interesantes como el Kansas City Chiefs-Miami Dolphins, el Dallas Cowboys-Green Bay Packers o el Detroit Lions-Los Angeles Rams.

Hasta el último partido de la Semana 18, que terminó con victoria de los Buffallo Bills en Miami contra los Dolphins, tuvieron que esperar los fans de la NFL para tener el cuadro completo y ordenado de playoffs.

Pero con la temporada regular finiquitada, la atención de la liga ya está puesta en el próximo fin de semana y la ronda de comodines.

Dos equipos se librarán de ese trámite con un ‘bye’ por méritos propios: los Baltimore Ravens, sembrado uno de la Conferencia Americana (AFC) con un Lamar Jackson como favorito para ganar el MVP; y los San Francisco 49ers, que fueron el mejor conjunto de la Conferencia Nacional (NFC).

En la AFC, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes (3) recibirán el sábado en Arrowhead la visita de unos Miami Dolphins que, con su derrota ante los Bills, perdieron el título del Este y bajaron además al puesto 6 con el ‘castigo’ de tener que jugar contra los vigentes campeones de la NFL.

Mucho mejor les quedó el camino a los Bills (2), que se aseguraron al menos dos rondas de playoffs en Búfalo gracias a su victoria en Miami. Los de Josh Allen, que han terminado la temporada regular con cinco triunfos seguidos, se enfrentarán el domingo a los Pittsburgh Steelers (7).

La ronda de Wild Card de la AFC la cerrará el encuentro entre los Houston Texans (4), una de las grandes revelaciones del año y campeones del Sur con el magnífico quarterback novato C.J. Stroud, y los Cleveland Browns (5).

En cuanto a la NFC, los Cowboys (2), invictos en el AT&T Stadium este año, se medirán el domingo a los Packers (7) en un duelo muy especial para el entrenador de los texanos Mike McCarthy, quien ganó como técnico de Green Bay el Super Bowl de 2011.

También tendrá picante extra el cara a cara del domingo entre los Lions (3) y los Rams (6), ya que supondrá el regreso de Matthew Stafford a Detroit tras su marcha a Los Ángeles para ganar el Super Bowl de 2022.

Jared Goff, ahora al timón de los Lions, se cruzará con el equipo angelino con el que llegó al Super Bowl en 2019 pero acabó perdiendo ante los New England Patriots de Tom Brady.

La NFC culminará su ronda de comodines el lunes con el partido entre los Tampa Bay Buccaneers (4) y unos Philadelphia Eagles (5) en crisis puesto que los finalistas del curso pasado del Super Bowl han sumado cinco derrotas en sus últimos seis partidos de temporada regular.

Publicidad