Este sábado culminó la Serie Mundial 2022 de MLB. En el Juego 6 los Astros se impusieron para llevarse su segundo anillo de un Clásico de Otoño. La sexta entrada fue clave en donde se vivió un auténtico duelo de pitcheo entre Zack Wheeler y Framber Valdez.
Philadelphia regresó al Minute Maid Park para enfrentarse contra Houston en el sexto juego de Serie Mundial. En un partido donde estábamos viviendo un auténtico duelo de lanzadores, la sexta entrada fue crucial y en ella se definió el rumbo de este último encuentro.
Te puede interesar: ‘Chicharito’ dice que seguirá en los Galaxy la próxima temporada
Sexta entrada que inició bien para Phillies, pero terminó en pesadilla
Después de un auténtico dominio de Framber Valdez en el partido, Kyle Schwarber de Phillies lo sorprendió con un Home Run en solitario y tras el buen rendimiento, hasta ese momento del abridor de Philadelphia, parecía que estos podrían alargar la serie en caso de mantener la ventaja. Después de esto el lanzador de Astros se retiró con 6 innings, 2 hits, la carrera limpia que llegó por cuadrangular, 2 bases por bola y 9 ponches.
En la parte alta de este episodio fue que se hicieron valer los maderos de Houston. Con Jeremy Peña y José Altuve en base, Yordan Álvarez sorprendió a José Alvarado con un cuadrangular que sumó tres en la pizarra para dar la vuelta al partido. Además, Christian Vázquez conectó un sencillo con el cual Alex Bregman pisó home. Después de esto la pizarra quedó por 1-4, Astros la mantuvo así y tras nueve entradas sumaron su segundo anillo de Serie Mundial.
La maldición que rompió Dusty Baker
Este veterano manager entró en 2022 al club de los pilotos con 2000 victorias o más. Son 12 los personajes junto con Dusty Baker los que pertenecen a este grupo. Cabe mencionar, que el manejador de 73 años era el único que contaba con esta cuota de triunfos sin ganar un anillo de Serie Mundial. Lo más cerca que estuvo fue en 2002 con los Gigantes de San Francisco y en 2021 con los Astros.
Este 2022 por fin se le hizo a este veterano personaje el poder coronarse en un Clásico de Otoño. Sin duda, con ello un gran logro a su extraordinaria carrera dentro de Grandes Ligas. Algo que quizá le ayude a entrar al Salón de la Fama en Cooperstown.