El FC Barcelona alargó su buena racha con un 4-0 ante el Athletic Club de Bilbao este domingo en la jornada 26 de LaLiga española celebrada en el Camp Nou, un partido cómodo para los azulgranas, más de lo que cabía esperar, para seguir cuarto en la tabla y acercarse al podio.
Los de Xavi Hernández encadenan siete encuentros sin perder, cinco victorias y dos empates, al superar al que fue su último verdugo. Además, los culés se ponen a un punto del Betis, tercero, con un partido menos. Los de Marcelino no fueron ni la sombra de la eliminatoria en Copa del Rey, competición en la que tenían de hecho sus ojos, por la semifinal del miércoles contra el Valencia.
El Barça se impuso para seguir en su lucha por el ‘Top 4’ y no renunciar a hacer dudar al líder Real Madrid (a 15 puntos). Los locales mandaron con buen ritmo y buenas ideas, con Pedri, Adama, Aubameyang y Dembélé como destacados. El francés calló los pitos del Camp Nou en cinco minutos con el golazo del 2-0 y después asistió para el tercero y el cuarto ya en el descuento.
Así llegaron las primeras ocasiones de los locales, con el Athletic bien armado, en su balance defensivo perfecto, aunque sin tener salida. El Barça no encontró espacios por dentro, pero sus jugadas llevaban peligro. Ferran y Gavi también tocaron la puerta, mientras Vesga tuvo un disparo desviado en la primera llegada del visitante.
Hasta que llegó el tiro de esquina donde se abrió el marcador. Piqué remató al travesaño y el rechace fue directo a Aubameyang, un goleador que demuestra que sigue encendido, además de su calidad, con un remate complicado de media tijera para vencer a Unai Simón y poner el 1-0.
Te puede interesar: Los detalles del contrato de Pierre-Emerick Aubameyang con Barcelona
Marcelino metió a Dani García y los Williams (Iñaki y Nico), pero el Barça creó peligro en su dominio y no sufrió. Xavi tenía opciones también en el banco y metió a Frenkie de Jong y Dembélé. El francés volvió a sufrir los pitos de parte del Camp Nou, por su decisión de no renovar por el club pensando en su salida.
El galo erradicó los silbidos de con un potente disparo de zurda a la escuadra del primer poste para colocar el 2-0. Dembélé era el mejor antes del cierre del encuentro y dio otro paso para volver a serlo también con dos asistencias. Mismas que aprovecharon Luuk De Jong y Memphis Depay, en su regreso tras lesión, sentenciando el 4-0 definitivo.