Juan Manuel Márquez, histórico boxeador mexicano, criticó a Saúl Álvarez y a su entrenador Eddy Reynoso tras la derrota del ‘Canelo’ ante Terence Crawford en pelea de título mundial disputada el pasado sábado en Las Vegas.

El ‘Dinamita’ tildó de “limitado” al tapatío en su combate y cuestionó a su esquina por “no tener una estrategia” ni “un plan B” para hacerle frente al estadounidense, quien se impuso por decisión unánime en el Allegiant Stadium.

“Con todo respeto, (Álvarez) fue limitado en algunos episodios, limitado y no tenía ninguna estrategia. También es parte de la esquina de no mandarlo a hacer otro tipo de cambio, eso es un problema, no hay un plan B, creo que la esquina tiene que ver en ese sentido”, acotó el otrora campeón del mundo para el podcast BLCK MNKY TV.

Márquez detalló que si bien el ‘Canelo’ dio batalla en algunos episodios, la técnica y la guardia de ‘Bud’ Crawford marcaron la diferencia en el pleito.

“‘Canelo’ fue en algunos rounds competitivo, pero la técnica del boxeo, los contragolpes y creo que también usar muy bien la distancia de Crawford le hizo aspirar a la victoria; maneja las dos guardias y creo que le dio mejores resultados la guardia zurda”, apuntó.

NO SE RETIRA

En tanto, Reynoso, publicó un texto en su cuenta de Instagram en el que defendió la trayectoria de su ‘pupilo’, a quien todavía le queda historia en el pugilismo. 

“Solo los grandes enfrentan la derrota de frente, por la puerta grande y no por la de atrás. Ésta fue solo una derrota, como las que hemos tenido antes y que nos han servido para mejorar y seguir adelante, como siempre.

“Por lo pronto, descansaremos y nos tomaremos el tiempo necesario para analizar los errores y hacer los ajustes que tengamos que hacer. Un hombre no está acabado a menos que se rinda. Esto aquí no termina”, sentenció Reynoso.

Publicidad