Saúl Álvarez no tiene rival y este sábado conservó su título unificado del peso supermediano (168 libras) tras derrotar con claridad y por decisión unánime al puertorriqueño Edgar Berlanga, en pelea celebrada en la T-Mobile Arena, en Las Vegas.
El mexicano salió ‘agresivo’ y fue superior a su rival en los primeros dos rounds.
En el tercero, Álvarez mandó a la lona al puertorriqueño con un izquierdazo, lo que levantó al público de sus asientos expectantes de un posible nocaut; pese a la ‘euforia’, el boricua resistió.
En el cuarto asalto el boricua se asentó mejor en el ring y Álvarez lo dejó crecer, tanto así que en el quinto sufrió un golpe en el pómulo.
El pleito se equilibró y el sexto fue cerrado, con buenas guardias en ambos bandos.
El séptimo episodio fue de ‘conservador’ y fue sin daño para los protagonistas, pese a que Berlanga cayó accidentalmente en su intento de defensa.
El octavo prometía lo mejor de la velada y llegó con un cabezazo de Berlanga que Saúl reviró con un volado de derecha.
La novena campanada y la décima tuvieron repartición de impactos, pero los dos pugilistas se mantuvieron de pie.
Álvarez tenía dos oportunidades más para noquear a su contrincante, pese a que las tarjetas lo favorecían en el papel. Pese a sus intenciones de acabar con la contienda, el mexicano no pudo acabar a su rival.
Los tres minutos finales (round 12) eran para cerrar con broche de oro, pero el boxeador azteca no pudo doblegar a Berlanga por la vía del cloroformo.
Finalmente, Álvarez escuchó a través de las tarjetas sobre un nuevo triunfo que lo mantiene como el mejor del mundo en su división (117-110, 118-109, 118-109).