Carlos Alcaraz se convirtió en el hombre más joven en acceder a las semifinales del tenis de los Juegos Olímpicos desde Novak Djokovic en 2008 al vencer este jueves 6-3, 7-6 (7) al estadounidense Tommy Paul en París 2024.

Con 21 años de edad, el español Alcaraz es apenas unos días mayor que cuando Djokovic alcanzó el hito hace 16 años en Beijing.

Se trata de la más reciente sucesión de logros como el “más joven desde” o “el más joven de la historia” de Alcaraz, inmerso en un verano en el que se consagró campeón del Abierto de Francia — que se realiza en Roland Garros, las mismas instalaciones que se están utilizando para los Juegos de 2024 — en junio, seguido por su segunda consagración consecutiva en Wimbledon en julio.

Esos trofeos incrementaron su colección de cetros de Grand Slam a cuatro. Como tal, es el tenista más joven con títulos en las grandes citas en canchas duras, césped y arcilla. En 2002, se convirtió en el primer adolescente que alcanza el primer puesto del ranking de la ATP, propulsado tras coronarse en el Abierto de Estados Unidos.

En las semifinales el viernes, se las verá contra ganador del choque entre el noruego Casper Ruud y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Publicidad