El delantero mexicano César ‘Chino’ Huerta emigrará al futbol europeo con el Anderlecht, toda vez que el Club Universidad y el conjunto belga alcanzaron un acuerdo para la venta del jugador.

En los próximos días el seleccionado azteca viajará a Bélgica para presentar los exámenes médicos y estampar su firma con su nuevo conjunto.

De acuerdo con distintas fuentes, los Pumas se quedarán con un porcentaje del pase del ‘Chino’ para tener la alternativa de recibir algún beneficio económico en caso de que el futbolista sea vendido a un club más importante en el futuro.

Huerta regresó a los entrenamientos con el conjunto auriazul el jueves pasado cuando ya los rumores sobre su posible salida eran intensos, aunque en ese momento también existía la alternativa de que fichara con el Osasuna de España, aunque finalmente dicha oferta no convenció al atacante.

El ‘Chino’, de 24 años, vivió los mejores momentos de su carrera en los Pumas, club al que llegó a petición del técnico Andrés Lillini, aunque sería con Antonio Mohamed con quien se consolidó y se convirtió en uno de los favoritos de la afición auriazul.

Ayer domingo el futbolista entrenó con los universitarios en lo que pudo ser su último día en la institución.

Publicidad