Max Verstappen cortó la seguidilla de poles position que había logrado Sergio “Checo” Pérez en 2022 y 2023 en Yeda, ya que fue quien marcó el mejor tiempo en la Q3, para así adueñarse del primer cajón para la largada de este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita.

El neerlandés, quien llegó a 34 poles en la máxima categoría, bajó el tiempo que el mexicano había registrado segundos antes y marcó 1:27.472 minutos, suficiente para ser el Pole Man de la segunda qualy del año. En su último intento Sergio se mantuvo segundo, no mejoró y se quedó con tiempo de 1:27.807, pero enseguida apareció la Ferrari de Charles Leclerc para mandar al de Guadalajara a tercero. El monegasco registró 1:27.791, lo que le permite compartir la primera fila con el tres veces campeón del mundo.

“Será una carrera larga, con mucha acción, será divertida, estaremos todos muy juntos y será una batalla interesante”, expresó el volante tapatío, luego de la clasificación.

En el cuarto puesto, en la segunda fila (compartida con “Checo”), largará el asturiano Fernando Alonso, quien firmó un positivo fin de semana sobre el Aston Martin; la mejor vuelta que tuvo fue de 1:27.846.

Detrás de los primeros cuatro estarán los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris en quinto y sexto respectivamente; en octavo y décimo, los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.

Carlos Sainz, piloto 2 de Ferrari, no pudo correr, después de ser operado de emergencia de apendicitis. Su lugar fue tomado por el británico Oliver Bearman, quien iniciará desde el cajón 11. El GP de Arabia Saudita es una nueva oportunidad para que Sergio “Checo” Pérez suba al podio e intente emular lo del año pasado, ser el ganador.

2 pole position seguidas tenía “Checo” Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Publicidad