Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, terminó la ronda de calificación en el lugar 18, mismo desde el que arrancará en el Gran Premio de México. La cara de Checo no pudo ocultar su insatisfacción tras un resultado que lo aleja de lograr una histórica actuación en casa.

“Los principales problemas que he tenido todo el fin de semana es que no puedo frenar el auto. No lo puedo frenar en las curvas lentas, tengo que modular muchísimo el freno porque, cuando intento atacar, empiezo a bloquear y ese ha sido el principal problema”, indicó a Fox Sports.

“No sé si al final sea tanta diferencia como no lo podemos ver. No sé si hay algo más, pero definitivamente que la distancia es muy grande como para que no haya algo más. Lo tenemos que afrontar como equipo”, añadió.

El piloto mexicano no se ha podido sacudir la mala racha de resultados, se ha cuestionado su continuidad en Red Bull, por lo que intentará sumar puntos a como dé lugar que sirvan en el campeonato de constructores.

“No pudimos salir de este ciclo tan negativo del auto. Es el día que mejor lo quería hacer y estamos muy molestos, frustra mucho no tener un auto que no podemos mostrarlo y así es esto. Será complicado sumar puntos en México, si puedo quedar entre los 10 mejores será una buena actuación”, puntualizó para TUDN.

Publicidad