El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez arrancará en el undécimo lugar en el Gran Premio de España, tras terminar la calificación en el octavo puesto, pero tendrá que pagar la sanción de tres posiciones que le impusieron en Canadá.

La buena noticia para Checo Pérez fue que regresó a una tercera ronda (Q3) de la calificación tras quedar fuera en las dos anteriores, y aunque su rendimiento aún no es el esperado, mejoró la posición 16 que tuvo en Canadá y Mónaco, donde no sumó puntos.

POLE POSITION

Anuncios

El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito barcelonés de Montmeló.

Norris logró su segunda ‘pole’ en la F1 al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió los 4,657 metros de la pista catalana en un minuto, once segundos y 388 milésimas, sólo veinte menos que el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial- y con 318 sobre el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), mientras Checo saldrá undécimo en España por su sanción en Canadá.

Publicidad