El posible regreso de Sergio Pérez a la Fórmula Uno cada vez toma mayor fuerza, luego de que este viernes se informó que el mánager del mexicano se reunió con directivos de la escudería Alpine, que estaría interesada en contratar al piloto para 2026.
El periodista argentino de F1, Juan Fossaroli, de la cadena ESPN, reportó que Julian Jakobi, agente de Checo, estuvo este día en el hospitality de Alpine durante las prácticas libres del Gran Premio de Mónaco, además de otra persona cercana al tapatío.
Más allá de que el hecho no representa nada en concreto, alimenta la versión de hace unos días del medio ‘The Race’ que dio a conocer que además de Cadillac, otro equipo tiene en la mira al tapatío.
“Se entiende que, dado que el equipo de Pérez contactó con Alpine a finales del año pasado, se mantuvo una nueva conversación con Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, para evaluar si este podría ser un destino para Pérez el próximo año.
“Se cree que Pérez está muy abierto a esta idea, ya que obviamente sería una opción más competitiva que Cadillac, especialmente a corto plazo, algo que Pérez debe considerar dado que cumplirá 36 años en enero del próximo año”, reportó el medio inglés el pasado 9 de mayo.
De acuerdo con la información de Fossaroli, la posibilidad en Alpine para Checo es real y el equipo estaría analizando tener a dos latinoamericanos al juntarlo con el argentino Franco Colapinto, toda vez que el francés Pierre Gasly podría buscar nuevos horizontes la próxima temporada.
En medio de este panorama, Checo publicó hace unas horas una historia en su cuenta de Instagram en la que está entrenando, lo que alimentó la ilusión de sus seguidores para que vuelva a la F1 en 2026, pues ya se estaría poniendo en forma luego de que ha estado de vacaciones en los primeros meses del presente año.