Sergio Pérez sigue con manos finas en la Fórmula Uno y este domingo por la madrugada (centro de México) conquistó el segundo lugar en el Gran Premio de Japón en una ‘corta’ carrera a 45 minutos, luego de más de dos horas de cancelación de la misma por bandera roja, propiciada por la lluvia y la falta de visibilidad en el circuito de Suzuka.

El piloto mexicano, quien arrancó en la cuarta posición en el circuito de Suzuka, tuvo una gran labor en una carrera especial para él y para Red Bull, debido a su vínculo con la marca nipona Honda, que suministra el apoyo técnico a la escudería austriaca.

Como suele ocurrir, la carrera en el país del sol naciente fue pasada por lluvia, lo que le daba un ingrediente extra de vértigo y emoción, a la par de mostrar el manejo ‘fino’ y al límite de los pilotos.

Anuncios

En la primera curva, Checo le ganó la partida a Carlos Sainz para hacerse rápidamente de la tercera posición. Instantes después, el español quedó fuera de la carrera tras un impacto, dando ingreso al safety car y derivando en bandera roja, sumando los percances de Sebastian Vettel y Alex Albon. En tanto, Max Verstappen conservó la posición de privilegio en una buena defensa ante la amenaza de Charles Leclerc.

Los autos fueron a boxes para el cambio a neumáticos ‘azules’ para la lluvia mientras se reanudaban las acciones en la pista, con condiciones complicadas para la visibilidad de los conductores, producto del agua.

No obstante, vino un largo ‘corte’ al evento con la interrupción del evento por más de dos horas. Los monoplaza salieron a dar dos vueltas libres de ‘reconocimiento’ con el safety car por delante.

Entonces llegó una anhelada bandera verde por el público japonés, con 45 minutos por delante el crono en lugar de tres horas presupuestadas.

Tras un par de giros al circuito y una parada ‘masiva’ en pits, el piloto tapatío se fue hasta la séptima posición, mientras Fernando Alonso (Alpine) asumió la punta.

Los sitios se movieron rápido con las paradas de Alonso y Ricciardo, por lo que Verstappen recuperó el primer sitio y Checo subió al cuarto, por detrás de Mick Schumacher.

En la segunda parte de la carrera, Pérez Mendoza regresó al tercero para ‘enfrentarse’ a Leclerc, mientras Verstappen ponía distancia.

Checo empezó a acercarse a Leclerc en busca del segundo sitio. Aceleró y empezó más en forma el ataque sobre el volante de Ferrari con cinco minutos en el cronómetro por delante; no obstante, en una de las últimas chicanas, Leclerc le cerró el paso al conductor azteca y aunque cruzó la meta antes que él, recibió una penalización que permitió el 1-2 para Red Bull.

El tapatío logró su podio 24 en la F1 y el noveno de la temporada. Su coequipero acabó con el puño en alto tras una gran carrera y con el Bicampeonato mundial, pese a una confusión sobre si alcanzaba el puntaje necesario (366 totales)

En tanto, Pérez Mendoza recuperó el segundo peldaño de la clasificación con 253 unidades, una más que Leclerc.

Gran Premio de Japón se detiene por la lluvia y falta de visibilidad; Checo Pérez marchaba terceronone

Publicidad