El nuevo formato de la carrera sprint resultó un éxito para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien es el primer piloto de la historia que la gana este sábado en Azerbaiyán con un gran desempeño para superar a Charles Leclerc y llevarse los ocho puntos y aumentar su cuenta a 62 en el Mundial de Pilotos.

Una salida salvaje provocó roces entre George Russell y Max Verstappen, quien cayó al cuarto lugar, pero después de una bandera amarilla por la pérdida de un neumático de Tsunoda en la tercera de las 17 vuelas, el neerlandés se recuperó y volvió al tercer puesto.

“Salir con el mayor número de puntos era el objetivo”, declaró, nada más bajarse de su Red Bull, ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que este domingo saldrá tercero en una pista en la que logró una de sus cinco victorias en la F1: y en la que firmó cuatro de sus 28 podios.

Anuncios

“Ha estado bien, después de unas sesiones que han sido complicadas. Salir con el mayor número de podios era el objetivo, pero la carrera grande es mañana”, apuntó el bravo piloto tapatío, que sigue segundo en el Mundial, pero ahora a trece puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato con 75 unidades.

“Mañana lo intentaré de nuevo; y lucharé por la victoria”, comentó este sábado, tras ganar el sprint de Baku, Sergio ‘Checo’ Pérez.

Tras salir en segundo, Checo rebasó a Leclerc en la vuelta 8, y mantuvo el ritmo hasta el final.

Publicidad