El mexicano Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Yeda, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull; en una carrera que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó tercero.

‘Checo’, de 33 años, logró la quinta victoria desde que corre en la F1 -la primera de la temporada-, al ganar por delante de Verstappen -que aspira a lograr un tercer título seguido- y del doble campeón mundial asturiano, que firmó en Yeda su podio número 100 en la categoría reina: el segundo del año y el segundo con su nueva escudería, Aston Martin. 

¡El azteca es líder del campeonato luego de dos carreras disputadas!

Anuncios

Checo no tuvo una buena arrancada y de inmediato perdió la ‘pole position’ que obtuvo el sábado, luego de que Fernando Alonso se la arrebató; sin embargo, el español fue penalizado con cinco segundos por no estar correctamente posicionado en la línea de parrilla.

El tapatío recuperó el liderato en la vuelta cuatro tras realizar un rebase poderoso sobre Alonso.

En la Vuelta 19 hubo Safety Car debido al abandono de Lance Stroll y varios pilotos, entre ellos Checo, cambiaron neumáticos, pero por otro lado el mexicano perdió la ventaja de más de cuatro segundos que tenía sobre el segundo lugar (Alonso), mientras que Max Verstappen que arrancó desde el fondo, ya estaba cuarto en ese momento.

En el relanzamiento, esta vez Pérez no permitió sorpresas y de inmediato puso tierra de por medio para defender su liderato, más allá de que faltaba más de la mitad de la carrera.

En la vuelta 25 con una remontada impresionante desde el sitio 15, Verstappen ya era segundo tras rebasar a Alonso, y los Red Bull se colocaron en ese momento en el 1-2.

Checo no cedió en ningún momento a la presión de su coequipero y mantuvo la distancia en el rango de cinco segundos sobre el holandés para mostrarse sólido y finalmente llevarse el triunfo en Arabia Saudita.

Publicidad