El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar al margen del podio en el Gran Premio de Canadá, en donde terminó en la sexta posición. La carrera fue ganada por su coequipero Max Verstappen, quien se reafirma como líder de la Temporada 2023 de la Fórmula Uno y con una ventaja que ya comienza a ser inalcanzable.

En la vuelta 12 se presentó un incidente luego de que George Russell se impactó contra el muro, por lo que apareció el Safety Car, y aunque Checo se catapultó al sitio seis, esta situación no le favoreció del todo porque otros pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos, mientras que el tapatío comenzó con duros y esto alteró sus planes.

Pérez partió del lugar 12 y ni la estrategia ni las llantas le ayudaron. Tenía por delante a los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, y pese a que los tres pararon prácticamente de forma simultánea en pits, el mexicano perdió ritmo y no estuvo ni cerca de acercarse a los puestos de podio.

Anuncios

Un nuevo fin de semana negativo para Checo, quien ha sido blanco de críticas luego de que su desempeño ha ido de más a menos en esta primera mitad de la Temporada en F1.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton completaron el podio en Canadá como segundo y tercer lugar, respectivamente. El español de Aston Martin ya le pisa los talones a Sergio Pérez en la búsqueda del subliderato del Campeonato de Pilotos.

De lo rescatable para Checo fue que se quedó con la vuelta rápida que le otorga un punto extra en la carrera, luego de terminar en la sexta posición.

Publicidad