Tras coronarse en el GP de Japón de la Fórmula 1 como bicampeón del mundial de pilotos, el neerlandés Max Vesrtappen tiene otro objetivo, por lo que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no tendría el apoyo de Verstappen para ser segundo en el campeonato mundial de F1.
Y es que ‘Mad Max’ tiene otro planes para el final de la temporada 2022 del máximo circuito y a nivel personal.
A falta de cuatro grandes premios para terminar la temporada de Fórmula 1, incluido el Gran Premio de México, Verstappen se puso como objetivo al menos igualar el récord de 13 victorias en una temporada que tienen otras leyendas del automovilismo.
Ese número de victorias lo comparten los pilotos Michael Schumacher que las ganó con Ferrari y Sebastian Vettel quien hizo lo propio con Red Bull, al haberlos alcanzado en 2004 y 2013, respectivamente.
No hay prioridad en ayudar al ‘Checo’ Pérez
Bajo ese argumento, no es primordial del neerlandés de impulsar a ‘Checo’ Pérez para que Red Bull logre el objetivo de hace el 1-2 en una temporada, algo que no ha hecho antes.
Esta idea ha sido apoyada por la prensa holandesa, la cual quiere que Verstappen llegue al objetivo de obtener ese mismo número de victorias y llegar a lo más alto de la Fórmula 1.
Al terminar el GP de Japón la semana pasada, dio pistas de lo que quiere al terminar esta temporada.
“Ahora estoy cerca de las 13 victorias esta temporada. Así que todavía estoy tratando de igualar eso, al menos”, dijo Verstappen sin mencionar la posibilidad de ver a su coequipero ‘Checo’ Prérez en el segundo lugar del mundial de pilotos y sin insinuar si lo ayudaría.
Con esta misma idea concuerda el columnista holandés Terrence Riepma de F1Maximaal.com.
El periodista dijo que corresponde a Pérez y a nadie más demostrar que se merece el segundo lugar en el mundial de pilotos de la Fórmula 1.
“No veo por qué Verstappen debería ayudar a Sergio Pérez a ese segundo lugar. Donde Pérez terminó segundo detrás de Suzuka, fue a más de veinte segundos de su compañero de equipo. Si esto vuelve a suceder en las próximas carreras, será una historia difícil de ayudar de todos modos. O Red Bull se arriesgará con la estrategia y hará lo que el equipo no hizo en Japón: hacer una parada en boxes adicional”, escribió.
Así, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no tendría el apoyo de Verstappen para terminar como segundo, algo que el neerlandés no ha demostrado estar dispuesto a impulsar.