Sergio Pérez terminó en el quinto lugar del Gran Premio de Australia en la tercera carrera de la temporada 2024 de la Fórmula Uno; Ferrari se ‘robó’ el show en Melbourne con el 1-2, gracias a Carlos Sainz y Charles Leclerc; mientras que Lando Norris (McLaren) completó el podio.

El piloto mexicano inició en el sexto lugar y en la arrancada perdió una posición.

La carrera tuvo un inicio ‘sui géneris’ en el Circuito de Albert Park, pues Max Verstappen quedó fuera apenas en la cuarta vuelta tras problemas con los frenos.

En el décimo giro, Pérez Mendoza tuvo su mejor lugar en la carrera (tercero) tras paradas en pits de Leclerc y Norris; no obstante, tras hacer su primera detención, el tapatío cayó al sitio 10.

Luego tuvo una especie de ‘remontada’ con rebases sobre Russell y Alonso, pero con su segunda parada en pits en la vuelta 36, el conductor de Red Bull salió séptimo.

A Checo le quedaban 22 vueltas para ‘soñar’ con una épica, al menos para meterse al podio.

Sergio Pérez aprovechó la entrada a pits de Alonso para colocarse sexto, por detrás de Russell, a quien poco después rebasó para hacerse del quinto peldaño, mismo que ya no soltaría, pues ya no pudo pasar a Oscar Piastri (McLaren).

Publicidad