El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que el domingo saldrá decimotercero en el Gran Premio de Qatar, declaró este viernes en el circuito de Lusail que “va a ser difícil, pero” que “a ver qué” pueden “hacer para” recuperarse “el domingo”.

“Fue bastante difícil hoy ahí afuera, sufrimos bastante con el balance; y tuvimos tantísimos problemas que no pude resolver ninguno de ellos”, explicó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), con seis victorias en la F1 -dos de ellas este año, en Arabia Saudí y en Azerbaiyán- y que ocupa el segundo puesto en este Mundial, con 223 puntos, 177 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, que este sábado puede convertirse matemáticamente en triple campeón del mundo.

“Cada curva fue diferente y las condiciones aquí lo hacían complicado”, señaló el bravo piloto tapatío, que cuenta 34 podios en la categoría reina.

Anuncios

“Esto aún no ha concluido; obviamente va a ser muy difícil, pero vamos a ver qué somos capaces de hacer y a partir de ahí, recuperarnos con miras al domingo”, apuntó ‘Checo’ este viernes en Lusail.

“Mañana será otro día y tendremos la oportunidad de poder tener una mejor actuación a lo largo del formato sprint”, declaró Sergio Pérez después de la calificación para el Gran Premio de Qatar.

EFE

Publicidad