En 2022 la Fórmula 1 ha estado llena de sorpresas. En México, no cabe duda que uno de los pilotos favoritos es Sergio Pérez. Checo llegó a la escudería de Red Bull para ser un apoyo para Max Verstappen, pero al parecer esto ya quedó atrás y el mexicano ya es un rival para el neerlandés en la búsqueda del campeonato de pilotos. A continuación te daremos algunos datos con los cuales pensamos que este año Pérez ha sido mejor que su compañero de escudería.
GP de Bahréin

Durante la primera práctica de este Gran Premio, Max Verstappen fue mejor al quedar con el quinto mejor tiempo con 1:34.742, mientras que Sergio Pérez lo hizo como décimo. En la segunda práctica el neerlandés fue líder con un tiempo de 1:31.936, mientras que el mexicano fue séptimo. En la tercera práctica todo se cerró más, pues Verstappen fue líder con tiempo de 1:32.544, mientras que Pérez fue tercero con 1:32.791.

Te puede interesar: Gerardo Martino: “Mi salida de Selección Mexicana no está en consideración”

Anuncios

En la clasificación, los miembros de la escudería Red Bull terminaron en el segundo y cuarto puesto, siendo el mexicano quien arrancó de más atrás. Durante la carrera ambos pilotos se mantuvieron a la pelea en la parte alta, pero fallas en ambos vehículos los obligó a abandonar la carrera. Pese a esto, el neerlandés hizo la segunda vuelta más rápida de este GP, mientras que el mexicano tuvo la cuarta más rápida.

Arabia Saudita

En la primera práctica fue un resultado similar, liderazgo de Max Verstappen. El neerlandés fue segundo con un tiempo de 1:30.888, mientras que el mexicano fue séptimo. En la segunda, la situación quedó más pareja para ambos pilotos, pues el actual campeón quedó en segunda posición con 1:30.214, mientras que su compañero fue cuarto. En la tercera práctica la ventaja fue mínima, pues quedaron como segundo y tercero, aunque el neerlandés de nuevo quedó arriba con un tiempo de 1:29:768.
Primera Pole Position de Checo en 2022

En la clasificación el mexicano dominó y logró clasificar como primero para arrancar ese Gran Premio. Por su parte, Max Verstappen salió en el cuarto puesto, aunque en la carrera todo sería distinto. Checo quedó en la cuarta posición, mientras que su compañero ganó con un registro de 1:24:19.293.

Publicidad