Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, mientras que el mexicano ‘Checo’ Pérez cruzó la línea de meta en segundo lugar, si bien una penalización de tiempo lo dejó fuera del podio.
De esta forma, el segundo lugar fue para Charles Leclerc y la tercera posición para George Russell.
Red Bull cerró la temporada con una victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Sergio Pérez cumplió con el plan de remontada desde la novena posición hasta el segundo escalón, originalmente, pero cayó al cuarto lugar al recibir una penalización de 5 segundos por golpear al McLaren de Lando Norris.
El mexicano jugó un papel importante en la definición del segundo puesto cuando cazó a George Russell, de Mercedes, por el tercer sitio, y después, cuando tuvo el camino libre gracias a Leclerc.
Al final, fue el británico y el monegasco quienes acompañaron al tricampeón en la premiación.
Como se hizo costumbre en todo el año, el guión del equipo de las bebidas energéticas no falló. Súper Max sumó su triunfo 19 y llegó a 54 de por vida, convirtiéndose en el tercer conductor con más primeros lugares en la historia de la Máxima Categoría.
Las Flechas Plateadas, con todos los inconvenientes, rescató el subliderato de Constructores con el podio de Russell y la novena plaza de Lewis Hamilton para un total de 409, mientras que el Cavallino Rampante quedó en 406 al no contar con la cosecha de Carlos Sainz Jr.
Fernando Alonso, finalmente le dio a Aston Martin el cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos con 206 tantos, seguido de Leclerc, Lando Norris, de McLaren, y Sainz Jr.
La temporada 2024 de Fórmula Uno comenzará el 29 de febrero en Sakhir para el GP de Bahréin.





