Javier Hernández es todo un personaje dentro y fuera del terreno de juego. Cuando está en la cancha, sus goles, festejos, gesticulaciones, emociones y liderazgo lo hacen un futbolista totalmente distinto al resto. Su llegada al LA Galaxy fue precisamente por eso, porque al ser un jugador en el ocaso de su carrera todavía tiene algo que ofrecerles a los aficionados, más allá de unas cuantas anotaciones. Los últimos tres años, Hernández ha podido hacer de su carrera lo que ha querido estando en Los Ángeles y pocas veces se le ha notado con deseos de recuperar su mejor nivel y eso mismo lo lleve a estar en los primeros planos.

Sin embargo, durante este mismo periodo ha tenido que lidiar con distintas lesiones que lo han privado de estar presente en distintos encuentros. Desde su llegada al conjunto angelino, Chicharito ha estado fuera de actividades durante casi 200 días y se ha perdido 30 partidos, pero la cifra va en aumento. El pasado 7 de junio, el delantero mexicano tuvo un aparatoso daño en su rodilla derecha, más en específico, una rotura de ligamento, durante el desarrollo del partido que correspondió a los Cuartos de Final del US Open Cup y donde el Real Salt Lake eliminó al conjunto del Galaxy.

La lesión le llegó como un evento desafortunado pues a Hernández se le dobló la rodilla, aún sin haber tenido que disputar el esférico con alguno de sus rivales. Se lastimó él solo. De inmediato cayó al césped y protagonizó un rictus de dolor. Momentos más tarde, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana se mostró óptimo antes de conocer los resultados de su lesión. El club anunció que el 14 tendría que ser intervenido quirúrgicamente para reparar el daño.

Anuncios

Dos semanas después de que el jalisciense se lastimara, se llevó a cabo su cirugía y luego de un periodo de otras dos semanas, el futbolista se pronunció en redes sociales con una absurda publicación en donde dijo sentirse como si se encontrara bajo arresto domiciliario por tener que mantenerse en reposo. Su mensaje lo acompañó de una imagen. La publicación fue compartida originalmente en la naciente red social de Threads y posteriormente la compartió en su perfil de Instagram.

Publicidad