Con miras a mejorar el nivel de competencia en la Liga MX, Mikel Arriola y Yon de Luisa han anunciado que, a partir del Apertura 2023, el Repechaje desaparecerá, hecho que terminaría por afectar a las Chivas, ya que su participación en Fase Final fue, en gran medida, gracias a este formato.

Pese a la grandeza e historia del equipo, a Chivas le ha costado mucho en los últimos años para estar dentro de los primeros 4 lugares, que, previo a que desaparezca el Repechaje, lleva a los clubes directo a la liguilla, por lo que podrían verse ‘perjudicados’.

TE PUEDE INTERESAR: Con reestructura en FMF y Liga MX se esperan resultados: De Luisa; segunda parte del ciclo Qatar 2022 “fue muy pobre” 

Anuncios

¿Por qué afectaría la desaparición del Repechaje a Chivas?

Si nos vamos a los números directos, Chivas es uno de los equipos que, desde que regresó este formato de competencia en el 2020, los ha jugado todos, sin poder ingresar directo a la Liguilla por no estar en el ‘top 4′.

El Rebaño ha jugado los 5 Repechajes que existen desde su reaparición, donde hay que destacar que en 3 de ellos (Guardianes 2021, Apertura 2021 y Apertura 2022) culminó fuera de los 8 primeros lugares, es decir, del 9 al 12.

Sólo en 2 de estas 5 participaciones previas pudo entrar a la liguilla, ya que en el Guardianes 2020 culminó séptimo, mientras que para el Clausura 2022 acabó en sexta posición, por lo que habrían sido números aún más grises para este conjunto.

Otro dato a resaltar es que, mientras existió el Repechaje, Chivas fue eliminado en 3 ocasiones en esta fase, accediendo sólo una vez a Cuartos de Final y otra a Semifinales (Guardianes 2020), donde el León los eliminó.

Este Clausura 2023 será la última vez que veamos este formato de competencia, al menos a corto plazo, y ya veremos cómo le va a las Chivas, quienes por los números, serían quienes más ‘padezcan’ su desaparición.

Publicidad