Leslie Ramírez, delantera de la Selección Femenil de Guatemala, es nueva jugadora de Chivas Femenil para el Grita México C22.
Así lo dio a conocer el club a través de un comunicado que resalta la incorporación de la atacante de 26 años de edad debido a su “fortaleza física para jugar y moverse mucho de espalda a la portería”, así como a su habilidad para “retener el balón y generar espacios constantemente en el último tercio del campo”.
Te puede interesar: Pedro Caixinha fue cesado de Santos Laguna
¿SE ATENTÓ CONTRA LA TRADICIÓN ROJIBLANCA?
Leslie Ramírez nació en Los Ángeles, California, pero cuenta con tres nacionalidades debido a que su madre es guatemalteca y su padre es originario de San Miguel de Allende, Guanajuato.
La ley, además, reconoce a la futbolista como mexicana por nacimiento gracias a la nacionalidad mexicana de su padre, lo cual no atenta contra los estatutos del Club Deportivo Guadalajara, que establecen que en la institución “solo pueden jugar mexicanos por nacimiento”.
Además, desde 1998, la Ley de Nacionalidad de México permite que los mexicanos por nacimiento, como es el caso de Leslie Ramírez, puedan contar con cuantas nacionalidades deseen además de la mexicana.
MARCHA ATRÁS A LA DECISIÓN DE JORGE VERGARA
Por si fuera poco, el Guadalajara determinó “dejar sin efecto” la declaración del fallecido propietario Jorge Vergara, publicada en noviembre de 2012, que menciona que en la institución “única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana”.
“A 10 años de distancia y después de varias sesiones de análisis y consenso con las áreas deportivas y legales de la institución, el Club Deportivo Guadalajara ha determinado dejar sin efecto dicho declaración que NO FORMA PARTE DE LOS ESTATUTOS DEL CLUB”, manifestó Chivas en el comunicado sobre Leslie Ramírez.