Fue un duelo de desesperados, de equipos con entrenadores interinos, en el que Chivas se impuso 0-1 a Pumas en la cancha del estadio Olímpico Universitario, un resultado de oxígeno puro para el Rebaño, se metió de nuevo en los puestos del Play-In, llegó a 14 puntos y escaló al noveno sitio, mientras que los auriazules suman su cuarta derrota al hilo. Los dos equipos tendrán novedades en el banquillo.

En el caso de Pumas, Efraín Juárez llegó a la Ciudad de México para firmar en las próximas horas con la escuadra universitaria; mientras que, de parte de Chivas, el español Óscar García Junyent fue cesado previo al cotejo y se rumora que Gerardo Espinoza, quien hiciera Campeón al Tapatío, filial del Rebaño en la Liga de Expansión, es quien toma fuerza para asumir el puesto.

Fue un primer tiempo de escasas opciones a gol. Primero Ignacio Pussetto se puso en mano a mano ante el ‘Tala’ Rangel, pero el portero alcanzó a desviar el disparo al 5’; luego Alan Mozo desbordó por la derecha y metió un servicio al área que ‘Chicharito’ Hernández remató de cabeza apenas a un costado al 38’.

Las Chivas se terminaron asentando de mejor forma sobre el campo. Luis Romo remató con potencia, el portero Alex Padilla rozó y el balón dio en el travesaño al 38’; ‘Chicharito’ dejó pasar el balón y el ‘Piojo’ Alvarado no alcanzó a rematar al 48’; Javier Hernández se mandó una media vuelta al 57’ que dio en el larguero.

Parecía que el partido acabaría sin anotaciones cuando Luis Romo metió un centro a media altura que Alan Pulido remató de tijera, el portero Alex Padilla rechazó el esférico, le quedó a modo a Luis Rey, quien anotó su primer gol en el máximo circuito al 90+2’ para darle una victoria agónica y de oxígeno puro al Rebaño.

Publicidad