Las Chivas lo intentaron, pero no pudieron, mientras que al Cruz Azul se le borró la memoria y todo acabó en un partido trabado, de escasas oportunidades y que derivó en un 0-0 en la Ida de los Cuartos de Final en el estadio Akron, por lo que todo se resolverá en la Vuelta que se jugará el domingo en el estadio Olímpico Universitario.

El más incisivo fue el cuadro rojiblanco. ‘El Cotorro’ González remató dentro del área al 4’ apenas a un costado del arco defendido por el portero Andrés Gudiño, quien jugó en sustitución del lesionado Kevin Mier. Al 18’, otro tiro de Efraín Álvarez también pasó muy cerca de la portería.

La mejor jugada del primer tiempo se suscitó cuando ‘El Cotorro’ González desbordó por la banda izquierda y metió una diagonal retrasada que Armando ‘La Hormiga’ González controló dentro del área, recortó a un rival y disparó a quemarropa, pero Gudiño estuvo atento para desviar al 23’.

Cruz Azul respondió a través de un tiro lejano de José Antonio Paradela que fue directo a las manos del portero José ‘Tala’ Rangel al 27’; sin embargo, Chivas contestó con un disparo de volea de Richard Ledezma desde los linderos del área que Gudiño alcanzó a manotear a un lado al 32’.

El segundo tiempo fue de auténtico bostezo, ‘La Hormiga’ fue relevada, por un rato las Chivas jugaron sin centro-delantero hasta que el ‘Chicharito’ ingresó en el 78’; sin embargo, a los dos equipos les faltó profundidad, picardía e intensidad, como si no se tratara de un trascendental juego de Liguilla.

Y fue sobre el final que La Máquina encontró sus mejores jugadas: Jeremy Márquez cabeceó dentro del área, sin marca y de frente al marco, per su envío fue a las manos del ‘Tala’ al 86’; dos minutos más tarde, Mateusz Bogusz remató desde los linderos del área y el portero de Chivas alcanzó a desviar a un costado.

Publicidad