La selección de fútbol de Colombia remontó una desventaja de dos goles y venció el sábado 3-2 a su similar de México en un partido amistoso.
En el encuentro disputado en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, la selección sudamericana ganó con goles de Andrés Reyes, Roger Martínez y Carlos Andrés Gómez después de que México se había puesto en ventaja con tantos de Omar Govea y Guillermo Martínez.
“Se merecen este resultado, estoy contento por lo que dieron, los muchachos hicieron un partido bárbaro. Fue un partidazo, ambos equipos se armaron en poco tiempo, ambos equipos se ofrecieron”, dijo el director técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.
México anotó el primer gol a los 40 minutos por conducto de Govea, quien definió con un potente disparo dentro del área tras pase de Martínez, quien anotó el segundo gol a los 50 con un zurdazo dentro del área después de que el portero David Ospina desvió un remate de Jordi Cortizo.
Colombia descontó a los 55 minutos cuando Reyes remató en el área un pase de Samuel Velásquez.
La selección dirigida por el argentino Néstor Lorenzo empató a los 69 minutos con un potente disparo de Martínez desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo.
El gol del triunfo para Colombia cayó a los 92 minutos con un disparo de Carlos Andrés Gómez dentro del área tras pase retrasado de Andrés Linás.
“Me gustó mucho el funcionamiento que tuvo el equipo, me encantó y creo que el rendimiento fue mayor del que esperaba porque enfrentamos a una gran selección que viene invicta. Los muchachos tuvieron un rendimiento muy alto, la personalidad con la que se plantaron fue admirable, aunque hay cosas por corregir”, dijo el director técnico de México, Jaime Lozano.