El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves en una rueda de prensa que el sábado será el último partido del delantero argentino Leo Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club.

El técnico ha confirmado así que Messi no seguirá en el PSG en unos días en los que se ha hablado mucho del futuro del argentino, ligado al Barcelona, a Arabia Saudí e incluso Miami. El propio Guardiola ya aseguró que el jugador haría lo posible por regresar al Barça. “Él y su familia van a recibir el amor y la gratitud que toda la gente del Barcelona va a darle por todo lo que ha dado a este club”, dijo el técnico catalán.

Guardiola destacó que es socio del Barcelona, tiene “dos asientos” en el Camp Nou, y que espera poder “despedirle como se merece”. Y recalcó que todo lo ganado habría sido “imposible” sin Messi: “No hablo de números, hablo de incidencia, de belleza, de estética, de efectividad… de todo”.

Anuncios

Además, el extécnico del Barcelona manifestó que nadie hubiera pensado que la carrera de Messi acabaría de esta manera, en referencia a su marcha al Paris Saint-Germain hace dos veranos. “Su salida fue una cosa muy rápida, por una situación difícil, económica, por mil razones que no podía entrar y que saben los que están ahí y yo no sé”, zanjó Guardiola.

El entrenador del Manchester City recordó que Messi ha hecho el club “mucho más grande” desde que llegó y que, por eso, merece cerrar su etapa como azulgrana de la mejor manera. “Hay que despedir bien a las personas”, sentenció.

Publicidad