La selección costarricense de fútbol femenino consiguió este sábado un empate de 1-1 ante la mexicana y dejó en el aire la definición de la campeona de la Women’s Revelations Cup, que se juega en León, ciudad del centro de México.

En la segunda jornada del torneo amistoso, Kiana Palacios adelantó a las mexicanas y Raquel Rodríguez rescató la igualada para las centroamericanas.

Con este resultado, México, Costa Rica y Colombia están empatadas con cuatro puntos, por lo que en la tercera y última jornada del próximo martes se definirá a la selección campeona. Nigeria es el único equipo sin aspiraciones, al ser último sin unidades.

México se la pasó gran parte del primer tiempo en el área de Costa Rica, pero la mala puntería evitó que las locales concretaran una goleada sobre las centroamericanas.

Al minuto 22 fue el primer aviso de las mexicanas, con un cabezazo de Kiana Palacios que se estrelló en el travesaño y al 25, Charlyn Corral disparó a puerta en donde Daniela Solera detuvo.

Tras las llamadas de atención, las mexicanas se hicieron presentes en el marcador. Kenti Robles, por derecha, metió un centro al área que Palacios remató con la testa para el 1-0 al 32.

Te puede interesar: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay oficializan candidatura conjunta para organizar Mundial 2030

Las mexicanas se cayeron en la segunda parte, mientras que las costarricenses adelantaron líneas desde los primeros minutos y al 48 consiguieron el empate con un cabezazo de Raquel Rodríguez, quien entre dos defensas se las arregló para definir el 1-1.

Costa Rica tuvo una más al 58, con un tiro en los linderos del área de Yerling Ovares que la guardameta Emily Alvarado detuvo con sus dos manos.

Publicidad