Brian Schottenheimer se apresuró a abordar a los escépticos sobre su contratación para liderar a los Cowboys de Dallas, incluso antes de tomar un momento para recordar a su difunto padre, el veterano entrenador de la NFL, Marty Schottenheimer.

“He tenido algunas oportunidades cuando era mucho más joven, que no sentía que estaba preparado”, dijo el hombre de 51 años en su conferencia de prensa de presentación el lunes. “Estoy listo ahora. Sé lo que quiero. Sé cómo debe ser”, agregó.

Los Cowboys ascendieron a su coordinador ofensivo menos de dos semanas después de separarse de Mike McCarthy, quien trajo a Schottenheimer como consultor en 2022 y estaba en un contrato que expiró después de una temporada de 7-10.

Schottenheimer tiene 25 años de experiencia como entrenador en la NFL, pero ninguno como entrenador en jefe. Dijo que la primera oportunidad llegó durante su primer período como encargado de jugadas, de 2006 a 2011, con los Jets de Nueva York.

Dijo que tuvo “dudas”, y un período de tres años como coordinador ofensivo de Pete Carroll con los Seahawks de Seattle, casi una década después, tuvo un papel importante en su creencia de que podría ser primer entrenador, en parte por los desafíos que Carroll le presentó.

La conferencia de prensa de una hora en la sede del equipo incluyó al quarterback Dak Prescott y varios compañeros de equipo, la familia de Schottenheimer y la viuda de Marty Schottenheimer, Pat.

El propietario y gerente general Jerry Jones pasó más de 10 minutos para responder la primera pregunta. Defendió la contratación y se mostró irritado por la sugerencia de que fue una decisión conservadora al elegir a un entrenador del personal existente.

“Sin que esto sea sobre mí de ninguna manera, si piensas que no puedo operar fuera de mi zona de confort, estás muy equivocado”, dijo Jones.

Schottenheimer, quien se encargará de llamar las jugadas, es el décimo entrenador en la historia de la franquicia, y el noveno contratado por Jones desde que compró el equipo en 1989 y despidió a Tom Landry, al único entrenador de las primeras 29 temporadas de Dallas y miembro del Salón de la Fama del Futbol Profesional.

Es el séptimo entrenador desde la última vez que los Cowboys alcanzaron un juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, en el camino a su quinto título del Super Bowl en 1995. Es la sequía más larga en la NFC sin alcanzar el juego de título de la conferencia.

De esos siete entrenadores, Schottenheimer es el cuarto sin experiencia previa como entrenador principal en la NFL.

Schottenheimer fue asistente con los Rams de San Luis, Kansas City, Washington, los Chargers de San Diego y Jacksonville, junto con tres etapas de un año en la universidad. Sus 14 años como coordinador ofensivo incluyen seis con los Jets, tres con los Rams y Seahawks y dos con los Cowboys.

”¿Con qué frecuencia tienes a alguien que tiene 25… años trabajando a través de la relación humana y trabajando, aspirando a aprender o tener sus oídos y ojos bien abiertos y buscando técnicas y buscando cosas que hacen que los entrenadores sean mejores?”, dijo Jones.

“Ha tenido 25 años rodeado de las cosas en las que va a tener que apoyarse para ser entrenador de los Cowboys”, puntualizó el mandamás de los Vaqueros.

Publicidad