Atlas pasó por encima de Cruz Azul para un brillante debut en el Apertura 2023, un triunfo 2-0 marcado por la despedida de Julián Quiñones y el primer gol del ‘Mudo’ Aguirre con la playera rojinegra, tras su frustrado fichaje con La Máquina.

Las emociones comenzaron temprano en el Estadio Jalisco, que ofreció una sonora ovación al colombiano Julián Quiñones, el delantero que fue fundamental para que el Atlas conquistara el Bicampeonato y que recibió una despedida para fichar con el América que lo llevó hasta las lágrimas.

Bajo ese ambiente nostálgico, el primer gol del partido cayó apenas a los cinco minutos, cuando Eduardo Aguirre recibió un servicio por la derecha, entró al área y disparó cruzado para vencer al portero Sebastián Jurado, un tipo de ‘revancha’ para el delantero que fue rechazado por Cruz Azul, que no concretó su fichaje por una supuesta lesión.

Anuncios

Atlas tuvo así un mejor manejo del ritmo del partido y generó una inmejorable opción para aumentar su ventaja, pero Julio Furch falló sorpresivamente al rematar demasiado elevado un centro frente a la portería y voló el balón.

TRIUNFO ROJINEGRO

En el arranque del segundo tiempo, Jurado salvó dos veces a Cruz Azul, con una gran atajada tras un remate de Edgar Saldívar con la cabeza y otra a una mano a un disparo de Lozano.

Pero la curiosidad con el caso del ‘Mudo’ Aguirre aumentó, ya que el exdelantero de Santos Laguna salió lesionado en el minuto 63 en una jugada en la que no sufrió golpe o contacto alguno.

El juego cayó en un bache y Atlas sufrió otra baja por lesión con la salida de Edgar Saldívar tras un fuerte choque en el área de Cruz Azul.

Pero La Máquina volvió a fallar en la marca y con una jugada con tres toques de cabeza dentro del área Aldo Rocha conectó el último para aumentar la ventaja 2-0 en el minuto 72, ante un Cruz Azul sin argumentos ni capacidad de reacción.

Atlas incluso pudo golear, pero el 3-0 se anuló por fuera de lugar tras revisar el VAR. El Tuca Ferretti, técnico de Cruz Azul, arrancó con una derrota el Apertura 2023, y tendrá el reto de levantar al equipo. El Atlas, en cambio, da señales de que no extrañará a Quiñones, quien había sido un jugador fundamental en sus éxitos recientes.

Publicidad