Pumas agoniza, perdió en casa frente a Cruz Azul 2-1 y dejó escapar la oportunidad de meterse al Repechaje.

En cambio, los celestes salieron en medio de abrazos al llegar a 21 puntos para colocarse entre los clubes que recibirían la repesca.

Los auriazules se quedaron con 14 unidades y aunque les restan dos encuentros por disputar, dependen de otros resultados.

Los universitarios reflejaron en este encuentro las falencias que han arrastrado a lo largo del torneo, una defensa endeble y una ofensiva poco efectiva.

De poco sirvió que los felinos presentaran un juego abierto y con desbordes por las bandas, pues coleccionaron fallas al por mayor en el último toque.

Rodrigo Huescas sorprendió a la defensa de Pumas y al minuto 25 abrió el marcador con un remate con la cabeza que dejó parados a todos los que lo marcaban.

Fue el mejor regalo de cumpleaños que pudo tener el joven volante celeste que cumplió 19 años.

Un minuto antes de irse al descanso de medio tiempo, el cuadro cementero anotó el 2-0 por conducto de Gonzalo Carneiro, quien nuevamente tomó mal para a la defensa en una jugada a balón parado.

La molestia de los Pumas fue evidente, las posibilidades de meterse al Repechaje se diluían dramáticamente.

Gustavo Del Prete dejó su lugar a Diogo de Oliveira y el equipo mejoró en la delantera.

El brasileño acortó distancias al 65′ y minutos después el técnico Andrés Lillini apostó el todo por el todo, sacó a sus laterales, Jerónimo Rodríguez y Pablo Bennevendo para colocar a dos hombres de ofensiva como Marcó García y Jorge Ruvalcaba, para buscar los goles que les dieran la oportunidad de seguir soñando con meterse a la repesca.

https://twitter.com/CruzAzul/status/1571650407746641921?s=20&t=5AvjeINop00IaOKw6iM2xg

Hasta el clima le jugó en contra a los universitarios, pues el aguacero que cayó en los últimos minutos del encuentro dificultó el control del esférico.

Juan Dinenno apareció al 87′ anotando un gol que le fue anulado por fuera de lugar y hasta ahí llegó el cuadro de casa.

Publicidad